La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

De Guindos: el sistema financiero español no adolece de los problemas de Bankia

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado en el Congreso de los Diputados que el sistema financiero español no adolece de los problemas que han desembocado en la nacionalización de BFA-Bankia.

En su comparecencia a petición propia, De Guindos ha incidido en “la improcedencia de extrapolar la situación de Bankia al resto del sistema financiero español”, que es muy heterogéneo.

De Guindos sostuvo que una vez superadas las dificultades actuales y las necesidades de capital, el proyecto de Bankia será “viable y atractivo”, y permitirá disipar las dudas sobre el sistema financiero español.

Según advirtió, los últimos reales decretos de saneamiento financiero aprobados por el Gobierno para elevar las provisiones de la banca sobre los activos inmobiliarios influyeron en la entrada del Estado en el capital de BFA-Bankia.

El ministro de Economía enfatizó que estas normas aspiran a dar credibilidad a los balances de las entidades de crédito con depreciaciones en la cartera que no figuraban en sus estados contables.

Etiquetas
stats