De Guindos presentará la solicitud formal de rescate bancario el lunes

LUXEMBURGO, 22 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado hoy que presentará al Eurogrupo la solicitud formal de rescate bancario el próximo lunes 25 de junio, aunque en ella no se incluirá el montante de la ayuda.

Las entidades españolas necesitan un capital máximo adicional de 62.000 millones de euros, según el resultado de las auditorías independientes.

De Guindos ha explicado que espera que el memorándum con las condiciones que se impondrán a los bancos y al conjunto del sistema financiero a cambio de la ayuda se acuerde en el próximo Eurogrupo del 9 de julio.

La cantidad final que pedirá España al fondo de rescate se decidirá una vez terminen las negociaciones. El ministro de Economía espera que el préstamo tenga “plazos largos” de más allá de 15 años, un periodo de gracia entre 5 y 10 años y tipos de interés de entre el 3% y el 4%.

De Guindos ha reiterado que la recapitalización directa de la banca sigue siendo una posibilidad abierta para España si los líderes europeos pactan esta posibilidad en las próximas semanas o meses.

Etiquetas
stats