Gustavo Matos: “Solo Cardona puede frenar la apertura dominical”

Centro Comercial El Muelle.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, aclaró a los sectores que estos días se han opuesto públicamente a la apertura dominical durante la temporada de cruceros de tres centros comerciales que “solo el alcalde Cardona puede frenar la propuesta que él mismo hizo”. En una nota de prensa, señaló que “dicha Orden se firma a propuesta del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo alcalde, del PP, utiliza la ley aprobada por Rajoy que determina las medidas de liberalización y de fomento de la internacionalización empresarial”.

“Es por tanto -agregó- una ley del PP la que obliga a la Consejería y al Gobierno a dar el visto bueno a una propuesta que cuenta con los informes favorables” y recuerda que “en el caso de Telde, los informes eran negativos”.

Por su parte, Matos destacó que “no dar trámite a una propuesta municipal que se ajusta a la ley es prevaricar; es frenar un expediente a sabiendas para beneficiar los intereses particulares de una asociación”.

Etiquetas
stats