Hacienda analizará cualquier propuesta de Bruselas sobre déficit

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha asegurado que analizará cualquier propuesta que realice la Comisión Europea sobre los objetivos de déficit y cumplirá el objetivo que le marquen.

“Tenemos un compromiso absoluto”, ha señalado Currás en declaraciones a los medios tras su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado, donde ha recordado que España está en la UE porque quiere y porque le conviene.

Además, cree que el Estado no tendría ninguna legitimidad para exigir a las comunidades que cumplan si se convierte en el primer incumplidor. “Con esa perspectiva reaccionaremos y analizaremos las recomendaciones de la UE”, ha dicho.

Sin embargo, la secretaria de Estado no ha querido decir si el Gobierno estaría dispuesto a paralizar alguna de las medidas puestas ya en marcha o a relajar los objetivos marcados a las comunidades en el caso en el que Bruselas relajara el objetivo global de déficit. “Sería una irresponsabilidad (decirlo)”, ha argumentado.

Además, Currás no ha querido referirse directamente al borrador sobre estas recomendaciones que publica hoy 'El País' porque se trata de un borrador y por tanto no es un documento sobre el que deba pronunciarse la secretaría de Estado.

Etiquetas
stats