Los Hermanos Domínguez desbloquean la operación de Hiperdino

AJA Inversiones, la sociedad formada por los Hermanos Domínguez y Javier Puga, se hará finalmente con el control de la cadena de supermercados Hiperdino tras la ampliación de capital que se rubricará este viernes.

La sociedad ha conseguido desbloquear la operación con la entrada de nuevos inversores y el compromiso del grupo de distribución Dinosol de permitir una mayor flexibilidad en los términos de pago. Los Hermanos Domínguez y Javier Puga habían intentado que las entidades financieras completaran con préstamos en condiciones favorables los 24 millones de euros que necesitaban para cerrar la compra, que suponía un desembolso inicial de 60 millones. Sin embargo, esta vía quedó cerrada por las exigencias de los bancos.

Finalmente, AJA Inversiones ha logrado incorporar a nuevos inversores que se suman a los empresarios que ya habían apoyado la operación con la aportación de 14 millones de euros y entre los que se encuentran Miguel Ángel Ramírez (grupo Ralons), que se sumará al Consejo de Administración, o Rafael Rodríguez. La compra de Hiperdino podría cerrarse el próximo lunes.

Los Hermanos Domínguez inauguraron su primera tienda en los años 70. En aquel momento se instalaron en Las Palmas de Gran Canaria, con la apertura de tres supermercados: Miller, Schamann y Triana que, hasta la fecha, siguen siendo los supermercados de referencia de muchísimos canarios.

En el año 2000, se inauguró el Centro de Formación de Miller Bajo, por donde cada año se forman más de 1.500 personas en unas aulas que cuentan con los últimos avances y en donde los alumnos pueden aprender, entre otras habilidades, las últimas técnicas de venta o el conocimiento del producto.

DinoSol es un grupo de distribución que opera en Canarias a través de las enseñas Hiperdino e Hiperdino Express. Cuenta con un total de 194 puntos de venta, repartidos entre Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma. y mantiene su posición de líder en facturación de Canarias, con más de 5.500 empleos directos y compras a proveedores canarios por valor de más de 300 millones de euros, lo que le hace ser el 2.1 del Producto Interior Bruto canario.

Los supermercados de proximidad de la compañía, bajo la enseña Hiperdino, representan aproximadamente el 78% del negocio total del grupo, mientras que el resto corresponde a las tiendas Hiperdino Express.

AJA Inversiones SL es una empresa de Las Palmas de Gran Canaria en 2004 y dedicada a la construccion de inmuebles y muy especialmente la construccion y explotacion de supermercados, hipermercados, almacenes, centros comerciales y galerias comerciales en el mas amplio sentido. la direccion, gestion y prestacion de asistencia tecnica a las anteriores sociedades.

Etiquetas
stats