eldiario.es

Menú

El grupo Hermanos Domínguez recupera el control de Hiperdino

DOCE AÑOS DESPUÉS DE SU VENTA A AHOLD

AJA Inversiones, integrada también por Javier Puga, tendrá entre el 60 y el 70% de la mercantil. 

- PUBLICIDAD -

Los administradores de AJA Inversiones, sociedad formada por los Hermanos Domínguez y Javier Puga, y el consejero delegado de Hiperdino, Javier Pérez de Leza, firmaron este jueves un preacuerdo de venta que de consumarse no sólo garantizaría la continuidad del negocio de Dinosol en Canarias, sino que saldría "claramente reforzado por la inyección de fondos adicionales en la Compañía y por la reconocida capacidad de gestión de los nuevos accionistas".

Los hermanos Domínguez se hacen así otra vez con el control de la cadena de hipermercados que vendieron hace 12 años, según han comunicado por medio de una nota oficial de prensa. Este preacuerdo de venta está pendiente de la ratificación definitiva por parte de la Comisión Nacional de la Competencia, así como de los actuales accionistas de referencia de Dinosol.

AJA Inversiones aportaría entre el 60 y el 70% de la financiación necesaria para reflotar la compañía, quedando pendiente por recibir la cantidad de 20 millones de euros de financiación adicional. Dicha inyección económica se vería reflejada en un ambicioso plan estratégico, con fuertes inversiones en precios, para "seguir consolidando a Hiperdino como la enseña de supermercados líder en precios del mercado canario", reza la nota, así como para acometer importantes remodelaciones de tiendas, con el fin de potenciar la mejor de las experiencias de compra de sus clientes.

Este preacuerdo se firma en un momento decisivo para la compañía. Tras más de ocho años en manos de accionistas financieros, la venta supondrá "el regreso del negocio a manos de un industrial que es perfecto conocedor y que además lo lideró en sus comienzos, llevando a Hiperdino a lo más alto", explica la cadena en un comunicado.

AJA Inversiones viene con una "clara apuesta de futuro y desarrollo de Hiperdino, sin que entre en sus planes la futura venta de la compañía". La inyección financiera permitirá reforzar el liderazgo de sus marcas Hiperdino e Hiperdino Express. El equipo gestor ha elaborado un plan estratégico que prevé lanzar en los próximos meses y que pretende ajustarse a la nueva situación y a la realidad del entorno actual, así como consolidar "la posición de líderes de Canarias en el sector de la distribución", puesto que ha ocupado durante los últimos 25 años.

La venta del negocio de Hiperdino a AJA Inversiones implica que esta sociedad se hace cargo de los empleados, las tiendas, la infraestructura logística y las estructuras de oficinas, así como del resto de responsabilidades. Los nuevos propietarios se encargarán, no sólo de dar continuidad a todos los proyectos ya puestos en marcha en la anterior etapa, sino también "a dar un nuevo impulso que, sin duda, permitirá a esta compañía el jugar un papel estratégico que la posicionará como un actor fundamental dentro del sector retail en Canarias".

Los Hermanos Domínguez inauguraron su primera tienda en los años 70. En aquel momento se instalaron en Las Palmas de Gran Canaria, con la apertura de tres supermercados: Miller, Schamann y Triana que, hasta la fecha, siguen siendo los supermercados de referencia de muchísimos canarios.

En el año 2000, se inauguró el Centro de Formación de Miller Bajo, por donde cada año se forman más de 1.500 personas en unas aulas que cuentan con los últimos avances y en donde los alumnos pueden aprender, entre otras habilidades, las últimas técnicas de venta o el conocimiento del producto.

DinoSol es un grupo de distribución que opera en Canarias a través de las enseñas Hiperdino e Hiperdino Express. Cuenta con un total de 194 puntos de venta, repartidos entre Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma. y mantiene su posición de líder en facturación de Canarias, con más de 5.500 empleos directos y compras a proveedores canarios por valor de más de 300 millones de euros, lo que le hace ser el 2.1 del Producto Interior Bruto canario.

Los supermercados de proximidad de la compañía, bajo la enseña Hiperdino, representan aproximadamente el 78 por ciento del negocio total del grupo, mientras que el resto corresponde a las tiendas Hiperdino Express.

AJA Inversiones SL es una empresa de Las Palmas de Gran Canaria en 2004 y dedicada a la construccion de inmuebles y muy especialmente la construccion y explotacion de supermercados, hipermercados, almacenes, centros comerciales y galerias comerciales en el mas amplio sentido. la direccion, gestion y prestacion de asistencia tecnica a las anteriores sociedades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha