Hidalgo: la reforma laboral contribuirá a hacer la industria más competitiva

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha señalado que la reforma laboral contribuirá a hacer un sector industrial más competitivo, actividad que representa la “locomotora” de las exportaciones y contribuye de forma “decisiva” al desarrollo socioeconómico de los lugares donde se ubica.

Durante la clausura del Foro AEGE 2012 en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, Hidalgo ha recordado que este sector de actividad aglutina a casi dos millones y medio de trabajadores y ocupa el segundo lugar en número de empleados, a pesar de las dificultades.

En este sentido, Hidalgo ve “necesario” conseguir la configuración de un sector energético “eficiente” que suministre energía suficiente a la economía en condiciones de seguridad. En este sentido, ha asegurado que se trabajará “con intensidad” para lograr que el sector industrial recupere el peso específico que le corresponde y que se ha visto mermado de forma importante durante la crisis.

La reforma laboral, según la secretaria de Estado, sienta unas bases “sólidas” sobre las que construir un nuevo modelo de mercado de trabajo más “flexible, más dinámico y generador de oportunidades”.

Así, ha recordado que incluye medidas de flexibilidad interna que facilitan la supervivencia de las empresas, apuesta por una negociación colectiva “continua y más dinámica” y fomenta la flexibilidad externa que armonizará la legislación española con la de los países del entorno, fomentando la contratación indefinida y evitando la dualidad laboral.

En este sentido, ha explicado que se ha eliminado el denominado 'despido exprés' y se ha tratado de clarificar las causas del despido procedente “para dar respuesta a la anomalía que supone que durante la crisis el 75% de los despidos hayan sido improcedentes”.

Según la secretaria de Estado de Empleo, la reforma laboral, la aprobación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y la reforma del sistema financiero ayudarán a construir un “nuevo modelo económico, mucho más moderno y más sólido en el que la industria podrá recuperar el papel que le corresponde”.

Etiquetas
stats