Hochtief reanuda contactos con ACS para “regular” sus relaciones

DUSSELDORF (ALEMANIA), 14 (Reuters/EP)

Hochtief ha reanudado las negociaciones con ACS, su primer accionista, con el fin de alcanzar un acuerdo para regular sus relaciones, según indicó el consejero delegado del grupo, Herbert Lütkestratkötter.

“El objetivo es alcanzar un acuerdo inversor para regular nuestras relaciones dentro del grupo”, dijo Lütkestratkötter en una entrevista con Reuters. “Confío en alcanzar un acuerdo razonable”, añadió.

Hochtief avanzó que sus resultados de 2010, que publicará el próximo 29 de marzo, superarán “ampliamente” las previsiones realizadas inicialmente por el grupo, pese a los peores resultados obtenidos por su filial australiana Leighton.

De esta forma, el grupo constructor alemán en el que ACS controla el 33,5% del capital, se “acerca rápidamente” hacia su objetivo de alcanzar los 1.000 millones de euros antes de impuestos en el horizonte de 2013.

INDIA Y CANADÁ.

En un comunicado, Hochtief avanzó que las ventas del grupo cerrarán en 2010 con un crecimiento en comparación a 2009, y que el importe de nuevos contratos y de la cartera de obra también cerraron el pasado año por encima de las previsiones iniciales. La empresa asegura que todas las divisiones contribuyeron a la consecución de este resultado.

“Los resultados de Hochtief se sitúan muy por encima de los del ejercicio precedente. Esto debería beneficiar también a nuestros accionistas”, concluyó el consejero delegado de la compañía, que también anunció conversaciones con otros grupos para captar proyectos en India y Canadá.

Etiquetas
stats