La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Hollande ve “deseable” la recapitalización de los bancos españoles

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente francés, François Hollande, ha asegurado que “sería deseable” que los bancos españoles en dificultades sean recapitalizados, para lo cual podrían tener que entrar en juego “los mecanismos de solidaridad europea”.

“Sería deseable que haya una recapitalización”, ha declarado Hollande durante una rueda de prensa en Washington posterior a su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y previa al inicio de la cumbre del G-8, según informa 'Le Figaro'.

Ambos líderes habían apuntado en declaraciones en la Casa Blanca que el G-8 debe centrarse en las diferentes formas de promover el crecimiento en Europa de forma conjunta con los ajustes presupuestarios para ayudar a aliviar la crisis de la eurozona.

“El presidente Hollande y yo estamos de acuerdo en que este es un asunto de extraordinaria importancia, no solo para los europeos, sino también para la economía mundial”, señaló Obama en declaraciones a los medios.

“Esperamos tener una conversación fructífera esta tarde y mañana con los otros líderes del G-8 sobre cómo podemos gestionar un enfoque responsable de la consolidación fiscal que se combine con una fuerte agenda de crecimiento”, añadió.

Por su parte, Hollande, en su primer encuentro con el mandatario estadounidense desde que fuera elegido presidente, apuntó que ha hablado con Obama sobre la importancia de colocar como una prioridad el crecimiento.

Los dos líderes se trasladarán a Camp David a última hora de la tarde del viernes para asistir a la cumbre de dos días de los líderes del G-8. Además, Obama será el anfitrión de la cumbre de la OTAN que se celebrará el domingo y el lunes en Chicago.

Etiquetas
stats