Horta-Osório se llevará consigo a Lloyd's a dos ejecutivos del Santander

LONDRES, 1 (EUROPA PRESS)

El banquero luso António Horta-Osorio, que se convertirá desde marzo de 2011 en consejero delegado de Lloyd's Banking Group, contará en su equipor de trabajo con otros dos altos ejecutivos de la filial británica del Santander, entidad dirigida hasta ahora por el portugués, según informa el diario 'Financial Times'.

En concreto, el periódico apunta los nombres de Juan Colombas y Antonio Lorenzo, que se incorporarán respectivamente a Lloyd's como responsable de riesgos de la entidad británica y director del área internacional y de gestión patrimonial.

Asimismo, 'FT' apunta que Matthew Young, responsable de comunicación de Santander UK, también fichará por Lloyd's como director de relaciones corporativas.

“Colombas y Lorenzo desempeñarán papeles importantes en la organización”, señala el rotativo, que destaca la responsabilidad que, como responsable del área internacional, asumirá Lorenzo respecto a la exposición de Lloyd's a Irlanda.

Asimismo, el diario prevé que tras la marcha del actual consejero delegado, Eric Daniels, Horta-Osório “importará” más antiguos colegas procedentes del Santander e incluso de otras entidades, puesto que, según fuentes próximas a la situación, el nuevo consejero delegado de Lloyd's pretende un cambio radical de la cúpula directiva de la entidad.

A este respecto, el periódico especula sobre el futuro de los responsables del negocio asegurador de Lloyd's, cuya jubilación está próxima, así como el de la responsable del negocio minorista de Lloyd's.

Por otro lado, Santander cubrirá la marcha de estos dos ejecutivos con la incorporación a su filial británica de Monica Cueva, como controller financiero, José María Nus, como nuevo responsable de riesgos, y de Justo Gómez, como director financiero.

Etiquetas
stats