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Huelga de celo en las líneas urbanas de Titsa

POR LA DESIDIA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Medidas de presión en el servicio de transporte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

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La sección sindical de Titsa urbano anuncia medidas de presión en el servicio de transporte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ante la "despreocupación y la desidia que las administraciones públicas han demostrado hacia este sector, boicoteando la negociación de un convenio y mermando la calidad de los servicios", informa UGT en un comunicado de prensa.

Los trabajadores de Titsa ejercen medidas de presión. (CANARIAS AHORA)

Los trabajadores de Titsa ejercen medidas de presión. (CANARIAS AHORA)

Estas medidas, que iniciarán de manera inmediata, fueron acordadas en las asambleas de trabajadores y trabajadoras celebradas este miércoles, y establecen la no colaboración total con la empresa. Según UGT, las administraciones públicas --Cabildo y Ayuntamiento-- se han despreocupado del servicio público de la guagua, y "mantienen una guerra abierta en la que los platos rotos los pagan los usuarios". El sindicato recuerda que el Cabildo desde que en 2007 adquirió Titsa, "ha dejado a más usuarios en las paradas que dentro de las guaguas: empezó suprimiendo líneas, después subiendo las tarifas, y por último, recortando los tiempos de transbordos entre líneas".

UGT informa de que "diariamente en el sector urbano se quedan una media de seis servicios sin realizar por diferentes motivos, a esto hay que sumar los servicios que se cubren con los días de descanso del personal, con una media de entre 10 y 15 diarios, para poder tener un servicio digno en la calle".

La organización sindical agrega que lleva denunciando estos hechos desde que el Cabildo anunció la reestructuración de Titsa, Ahora, dos años después, los trabajadores y trabajadoras se encuentran en una situación con que "no pueden negociar al encontrarse con el boicot sistemático de esta administración, mientras que el Ayuntamiento sólo se ha preocupado de recibir las ayudas del Cabildo".

El resultado de todo esto es que el usuario, concluye UGT, "ha dejado de coger la guagua y va en su coche, al no poder tener un servicio de transporte medianamente eficiente". En esta tesitura, este sindicato pide disculpas a los usuarios y solicita su compresión al coger la guagua y la máxima colaboración a la hora de subir en ella y presentar al conductor o conductora las diferentes documentaciones o carnets.

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