eldiario.es

Menú

Huelga de limpieza en la delegación de Hacienda

EN TENERIFE

UGT denuncia que la plantilla de diez trabajadores lleva sufriendo sufriendo retrasos continuos en el pago de sus nóminas "desde hace meses".

- PUBLICIDAD -

Marco Hernández Coello, secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios de UGT Tenerife, valoró en el programa Canarias día a día de Radio San Borondón la problemática de los diez trabajadores de limpieza en la Delegación de Hacienda en Tenerife, quienes han anunciado una huelga indefinida para el próximo lunes 7 de mayo a causa del impago de sus nóminas. El sindicato ha presentado denuncias a la Inspección de Trabajo por incumplimiento contractual permanente, en especial en el pago de los salarios mensuales del personal.

Marco Hernández explicó que se ha convocado una huelga legal indefinida por la actitud intransigente de la empresa que tiene este servicio en la Delegación de Hacienda en la capital tinerfeña, Esabe Limpiezas Integrales, dicho lo cual denuncia que los rectores de la empresa "se están comportando como auténticos dictadores", ya que los trabajadores "no cobran en tiempo y forma", sino cuando a estos ejecutivos "les da la gana", y hay retrasos continuos "desde hace muchos meses".

UGT también criticó que se hayan adoptado "unilateralmente" por parte de la empresa una serie de "medidas injustas" como el prorrateo de pagas, "saltándose el estatuto de los trabajadores básico que impone que las dos partes tienen que ponerse de acuerdo para aplicar una medida como esa, además de que se descuenta para el IRPF hasta un 10% a unos trabajadores que no tienen por qué tener esos descuentos, como así lo ha expresado la agencia tributaria en documento oficial".

El representante de UGT acusó a Esabe Limpiezas Integrales de comportarse "abusivamente" contra sus trabajadores, e instó a las administraciones a reaccionar "ante este tipo de abusos que se cometen por parte de las empresas que tienen las concesiones de servicios públicos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha