IAG dice que la crisis bancaria “no afecta a su negocio ni a la aviación”

PEKÍN, 12 (EUROPA PRESS/Alberto Bravo)

IAG, el 'holding' resultante de la fusión de Iberia y British Airways, no ha sentido el “impacto” de la crisis bancaria española, puesto que este problema “solo afecta a los bancos españoles, no directamente a la aviación”, según ha asegurado su consejero delegado, Willie Walsh, en la Cumbre Internacional del Transporte, que se clausura este martes en Pekín.

“La crisis de la Eurozona sí ha impactado, y lo sigue haciendo, a nuestro modelo de negocio, pero la crisis bancaria española es cosa de los bancos españoles”, ha dicho Walsh, pese a que Bankia es el principal accionista de IAG, con una participación del 12%.

En todo caso, Walsh ha negado que las operaciones de IAG estén expuestas a los bancos españoles, aunque ha reconocido que los depósitos de dinero líquido sí han sufrido cambios durante estos días “de unos bancos a otros”. “El movimiento continuo de 'cash' es algo común entre las organizaciones, que mueven el dinero según criterios preestablecidos”, ha justificado.

Preguntado sobre la estrategia de la compañía en un medio plazo, Walsh ha asegurado que IAG no tiene ninguna pretensión de adquirir nuevos negocios en el sector, en general, ni la aerolínea portuguesa TAP, en particular.

“Si bien habíamos mostrado nuestro interés por TAP hace 18 meses (cuando el Gobierno luso anunció una posible privatización de la compañía), no creo que esto siga siendo posible en un corto plazo”, ha dicho Walsh.

“Desde que se anunció la privatización de TAP hasta hoy han cambiado muchas cosas. Vivimos en un mundo diferente, Europa es otro lugar y también nosotros hemos cambiado nuestro interés por TAP, al menos, de momento”, ha añadido el responsable de IAG.

Etiquetas
stats