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IAG dice que hay inversores interesados en relevar a Bankia en su capital

MADRID

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha asegurado que "existen inversores interesados en relevar a Bankia" en el capital del 'holding', fruto de la fusión Iberia British, en el que cuenta con una participación del 12%.

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MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Iberia Y British Airways

Iberia Y British Airways

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha asegurado que "existen inversores interesados en relevar a Bankia" en el capital del 'holding', fruto de la fusión Iberia British, en el que cuenta con una participación del 12%.

En una entrevista a 'Expansión', Walsh reconoce que la preocupación por la situación de Bankia, tras su nacionalización, ha deteriorado el valor bursátil de IAG, pero considera que "ya no es cuestión de si va a desinvertir o no, sino de cuándo lo hará".

Para IAG "tener a Bankia como accionista no tiene un valor estratégico". "Tampoco lo hay en tener a un Gobierno en el capital", añadió.

El directivo cree que el rescate a la banca española es "un paso en la dirección adecuada", pero opinó que España necesita reconocer "que no solo es un problema de la banca, sino de la economía nacional". "Debe transformarse, generar empleo, restaurar la confianza en el sistema financiero para que fluya el crédito a las empresas", apuntó.

Walsh consideró que una eventual entrada de otros accionistas en IAG podría ser "positiva", sobre todo si son neutrales "porque no implicaría un cambio en la gestión".

Cuestionado por la situación de Iberia, el consejero delegado de IAG aseguró que British Airways es la primera interesada en que la aerolínea española tenga éxito, pero dejó claro que con su actual estructura de costes "no es competitiva". "Tiene que cambiar para ser más eficiente", añadió.

LA PRIORIDAD DE IBERIA: "DEJAR DE PERDER DINERO".

Por ello, defendió que la prioridad en Iberia es que "deje de perder dinero y eso pasa por reducir su red". "No sumaremos rutas si no vemos rentabilidad y, para ello, hace falta una estructura de costes adecuada", aclaró.

"No importa si los recortes en los privilegios que establece el laudo no son suficientes. Si Iberia sigue en pérdidas, habrá que poner en marcha medidas más drásticas y se hará todo lo necesario porque queremos que sea viable", añadió sin entrar a valorar el arbitraje en Iberia, que puso fin al conflicto con los pilotos.

En esta línea, subrayó que el "excelente" rendimiento de Iberia Express, la nueva filial para el corto y medio radio de la aerolínea española que, según dijo, "ya es mucho más rentable que Iberia haciendo lo mismo".

Finalmente, reiteró sus críticas al incremento previsto del 10,2% de media en las tasas aeroportuarias en España, que supondrá, en su opinión, "una caída en el número de pasajeros, en la oferta de plazas y una pérdida de atractivo del país como destino turístico".

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