IC llama a protestar por los recortes sociales

Intersindical Canaria (IC) ha llamado a protestar por “los recortes presupuestarios que el Gobierno de Canarias pretende introducir en los servicios públicos” en 2010 con una manifestación convocada en Fuerteventura este jueves y que anticipa es sólo una de otras más que promoverá, anunció hoy.

“Su objeto fundamental es manifestar el rechazo a los recortes presupuestarios que el Gobierno de Canarias pretende introducir en los servicios públicos canarios para el próximo año 2010”, se afirma en un comunicado suscrito el portavoz de prensa del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias-Intersindical Canaria Fernando Pellicer.

Sindicalista que advierte: “Planteamos esta nueva movilización como la antesala de un próxima convocatoria de huelga general en toda la Comunidad Autónoma Canaria”.

Pellicer destaca que la manifestación, convocada en Puerto del Rosario con salida desde la Plaza de la Iglesia, servirá también para “manifestar la oposición de los trabajadores de la Comunidad Autónoma Canaria a la intención del Gobierno de Canarias de suprimir el actual sistema de listas de reserva del colectivo interino/sustituto”.

“Lo que -asegura- supondría el despido de más de 18.000 trabajadores”.

Etiquetas
stats