eldiario.es

Menú

IFA Hotel adquiere Altamera en Fuerteventura y Catarina en Gran Gran Canaria

La cadena continúa, de esta manera, su apuesta por invertir en el Archipiélago

La operación de compra se aproxima a los 48 millones de euros

- PUBLICIDAD -

El Consejo de Vigilancia de IFA Hotel & Touristik AG ha llegado a un acuerdo de compra de las sociedades, Creativ Hotel Catarina S.A. y Altamarena S.A, propietarias de los hoteles con los mismos nombres, que se encuentran en Gran Canaria y Fuerteventura.

La cadena expresó su conformidad con la operación durante la cita anual del órgano de control de la compañía en Gran Canaria, donde informaron de que el precio de la compra ronda los 48 millones de euros. Además, explicaron que se trata de hoteles que están a pleno funcionamiento y con muy buenos ratios de rentabilidad.

IFA Hotel apunta que la decisión se tomó tras realizar un profundo análisis de la situación, donde han tenido en cuenta "as buenas perspectivas perspectivas turísticas que siguen ofreciendo las islas frente a otros destinos competidores". La cadena destaca como fuerza el clima, la operatividad durante todo el año y el hecho de ser un destino plenamente consolidado, "con una alta valoración y conocimiento en los países emisores de turistas", señalan.

El Consejo de Vigilancia ya ha comunicado la decisión al órgano regulador alemán, por ser una empresa cotizada en bolsa. También destacan que han agilizado esta compra con respecto a otras operaciones que estaban estudiando en otros países.

La cadena puntualiza que, ante el resultado positivo que se prevé para el ejercicio 2014, analizan la posibilidad de un reparto de dividendos de 0,15 euros por acción aproximadamente. Estudian proponerlo a la Junta General prevista para el 16 de julio de 2015.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha