eldiario.es

Menú

El II Foro Nacional 'Overbooking 2016' abordará los nuevos hábitos de consumo del turista

El evento reunirá en Gran Canaria a destacados profesionales del sector turístico, que analizarán las nuevas estrategias de marketing y comunicación

Paco Nadal, periodista de viajes, fotógrafo, escritor y director de documentales, será el encargado conducir Overbooking 2016 y presentar a los 15 ponentes que compartirán sus experiencias durante nueve horas

- PUBLICIDAD -
Presentación de Overbooking (Canarias Ahora)

Presentación de Overbooking (Canarias Ahora)

Los hábitos de consumo de los turistas han evolucionado vertiginosamente en los últimos años, lo que ha obligado a instituciones y empresas a crear nuevas formas de interacción con sus clientes. Por ello, este tema será abordado en el II Foro Nacional de Comunicación Turística organizado por el Cabildo de Gran Canaria y la Agencia 22grados.

El evento Overbooking 2016 reunirá en Gran Canaria a destacados profesionales del sector turístico que analizarán las nuevas estrategias de marketing y comunicación asociadas a la transformación digital que vive la sociedad.

Además, ofrecerán herramientas para promocionar los destinos y sus productos turísticos a través de modelos que se adapten a las demandas de una nueva generación de clientes que reclaman una relación directa e inmediata con los proveedores de cualquier tipo de servicio.

Según recordó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, " Gran Canaria recibe cada año a casi 4 millones de turistas, sin embargo el sector y las instituciones no deben mantener una posición conformista ante la exitosa situación actual”.

Para la Jiménez, “este Foro de Comunicación Turística se presenta como una herramienta fundamental para debatir, reflexionar y adaptar las nuevas tendencias en comunicación y marketing para que la Isla se mantenga como un destino de vanguardia en Europa”, concluyó la también presidenta del Patronato de Turismo.

El Foro Nacional de Comunicación Turística es una jornada de análisis y debate dirigida a profesionales del sector turístico, así como en el ámbito del marketing y la comunicación, que tendrán la oportunidad de conocer el próximo 29 de septiembre las nuevas estrategias de negocio relacionadas con los soportes digitales y redes sociales.

El objetivo es crear una plataforma en la que se comparta información, experiencias reales y proyectos tecnológicamente revolucionarios que puedan servir de inspiración para mejorar la forma de llegar al público objetivo y comercializar de manera eficaz los destinos turísticos y todos los negocios vinculados al sector.

Entre los ponentes que participan en la jornada se encuentran profesionales con una larga trayectoria en empresas como Iberia Express, NH Hotel Group, Huawei, Accor Hotels, Hundredrooms, Destinia, Worktel, Maxus España o Vice España, que abordarán temáticas tan relevantes como las nuevas oportunidades de negocio vinculadas al turismo; el reposicionamiento de destinos maduros; el futuro de los viajes virtuales, las estrategias de marketing en vídeo, el poder de las marcas en la experiencia turística o el uso del móvil para las ventas.

Paco Nadal, periodista de viajes, fotógrafo, escritor y director de documentales, será el encargado conducir Overbooking 2016 y presentar a los 15 ponentes que compartirán sus experiencias durante nueve horas en los diferentes espacios en los que se ha dividido INFECAR para acoger este ambicioso proyecto.

La Sala Canarias y la Sala Roque Nublo del Palacio de Congresos de Gran Canaria y el Centro Demostrador de las TIC para la Innovación Turística serán los escenarios principales en los que se desarrollarán las sesiones del Foro Nacional de Comunicación, que tendrán variados formatos como debates, diálogos, clases magistrales y ponencias.

Overbooking 2016 contará con participación de Iberia Express, CaixaBank, la Fundación Mapfre Guanarteme, AON y Gloria Thalasso & Hotels como Patrocinadores Oro; y a AVIS Canarias, Alfa 90, FeelTourist, Mazda, SATOCAN y PwC como Patrocinadores Plata.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha