ING recortará 2.700 empleos a pesar de multiplicar por siete sus ganancias

AMSTERDAM, 3 (EUROPA PRESS)

El grupo holandés de banca y seguros ING obtuvo un beneficio neto de 1.692 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone multiplicar por siete su resultado del mismo periodo de 2010, informó la entidad, que, sin embargo, planea recortar 2.700 puestos de trabajo en su división de banca minorista en Países Bajos.

La entidad holandesa precisó que sus cuentas del tercer trimestre reflejan un impacto positivo de 516 millones por las plusvalías obtenidas a raíz de las desinversiones en Clarion Real Estate Securities e ING Car Lease, así como de otros 13 millones de euros por sus operaciones de seguros en Latinoamérica.

Por contra, ING contabilizó en el tercer trimestre un impacto negativo antes de impuestos de 467 millones de euros por la depreciación de la deuda soberana de Grecia y apuntó que, al cierre del tercer trimestre, toda su cartera de bonos soberanos del país heleno experimentaba una depreciación del 60% a precios de mercado.

Entre julio y septiembre, el resultado subyacente de la división de banca de ING retrocedió un 28,8%, hasta 1.063 millones de euros, mientras que la unidad de seguros logró un resultado positivo de 561 millones, frente a las pérdidas de 274 millones del mismo periodo de 2010.

“En el tercer trimestre se apreció un marcado deterioro de los mercados de deuda y valores así como una ralentización del entorno macroeconómico del entorno y una profundización de la crisis de deuda soberana en Europa”, reconoció el consejero delegado de la entidad, Jan Hommen, quien apuntó que ING continúa reduciendo de forma “selectiva” su exposición a la deuda del Sur de Europa.

En los nueve primeros meses del año ING mejoró un 70,9% sus ganancias netas, hasta 4.580 millones de euros, a pesar de que el resultado subyacente antes de impuestos de la división de banca disminuyó un 7,3%, mientras que el de la división aseguradora alcanzó los 1.663 millones, frente a las pérdidas de 198 millones del año precedente.

RECORTARÁ 2.700 EMPLEOS

Por otro lado, el máximo ejecutivo de ING anunció que la entidad reducirá su plantilla en 2.700 trabajadores con el objetivo de reducir los costes de su división de banca minorista en Países Bajos y confirmó que seguirá adelante con sus planes de escindir su división de seguros a pesar de la volatilidad de los mercados.

“En banca minorista de Países Bajos estamos tomando pasos decisivos para reducir costes (...) es inevitable que estas medidas provoquen el recorte de 2.000 puestos a tiempo completo y de otros 700 temporales”, añadió.

Por otro lado, Hommen indicó que “a pesar de la volatilidad del entorno de los mercados”, la entidad continúa ttrabajando en la escisión de su división aseguradora para tener lista su salida a Bolsa cuando los mercados se recuperen.

Etiquetas
stats