eldiario.es

Menú

La 41 edición de la ITB mostrará el músculo del sector turístico mundial

HABRÁ 10.923 EXPOSITORES DE 184 PAÍSES DISTRIBUIDOS EN 160.000 METROS CUADRADOS

- PUBLICIDAD -

La 41 Bolsa Internacional del Turismo (ITB), que abre sus puertas este miércoles hasta el 11 de marzo en Berlín, mostrará el músculo del sector turístico mundial, a pesar de las amenazas terroristas y la gripe aviar.

En la feria más importante del sector participarán 10.923 expositores de 184 países en una superficie de 160.000 metros cuadrados, según datos facilitados por recinto ferial berlinés. Tres de cada cuatro expositores son extranjeros.

España y los países latinoamericanos aprovecharán el escaparate que ofrece la ITB para promocionarse, tal y como viene siendo habitual, como destinos turísticos y mostrar su amplia y rica oferta cultural.

Los responsables de la ITB confían en aumentar este año el número de visitantes, que en 2006 alcanzó la cifra de 162.823 personas.

Desde la organización de la feria explicaron que, tras una ausencia de varios años, volverán a presentar su oferta turística en la ITB países como Colombia, Sierra Leona, Eritrea, Burkina Faso, Senegal, Níger y Benin.

India será este año el país invitado y mostrará en la feria un amplio abanico de ofertas culturales, musicales y folclóricas con el lema de Colores de la India en un pabellón de 3.000 metros cuadrados.

India, destino ideal

India aprovechará su presencia en la ITB para presentarse como un interesante destino turístico los 365 días del año, dado su riqueza histórica y su amplia oferta, desde las montañas del Himalaya hasta los desiertos de Rajasthan, pasando por las playas de Goa y Kerala y las selvas del noreste.

Este país asiático mostrará al público berlinés su música, folclore e historia como aperitivo a lo que podrá encontrar si viajan a la India, país al que el escritor Mark Twain describió como "la cuna de la raza humana, el lugar de nacimiento de la lengua, la madre de la historia, la abuela de la leyenda y bisabuela de la tradición".

Durante la feria India se promocionará como destino de viajes culturales, de negocios y de ecoturismo, proyectarán una película producida en Bollywood cada día y harán demostraciones de ayurveda o medicina natural india.

La India corona una intensa campaña de promoción en Alemania, tras haber sido en 2006 país invitado en la Feria Industrial de Hannover, en la Bienal de Bonn y en la Feria del Libro de Fráncfort.

Canarias en Berlín

Por su parte, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias distribuirá más de 1.500 objetos promocionales sobre el Archipiélago en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín.

El pabellón de Canarias distribuirá 1.100 folletos sobre las excelencias y atractivos de las Islas, 60 polos, 175 bolígrafos, 25 insignias y pisacorbatas, 100 tarjeteros y 50 dvd sobre el golf y las posibilidades que ofrece el Archipiélago para su práctica.

Los visitantes de pabellón canario en la feria turística de Berlín podrán probar una degustación de zumos de frutas elaborados por personal de Hoteles Escuela de Canarias.

La promoción de Canarias en la feria de Berlín muestra las múltiples posibilidades del Archipiélago como destino turístico, en el que, además de sol y playa, se ofrece golf, turismo de congresos, turismo rural, parque temáticos, deportes náuticos y gastronomía.

La ITB, resaca del Mundial

La ITB se celebra este año con la resaca dejada por el Mundial de fútbol de Alemania 2006, que los anfitriones aprovecharon para mostrar su cara más amable a todo el mundo y promocionarse como destino turístico.

Klaus Laepple, presidente de la Confederación Alemana de Turismo (BTW) y de la Federación de Agencias de Viajes alemanas (DRV), recordó en una de rueda de prensa previa a la inauguración de la feria que si bien los italianos ganaron el Mundial de fútbol, los alemanes son los campeones indiscutibles a la hora de viajar.

Los alemanes se gastaron 60.500 millones de euros en viajes en 2006, frente a los 58.200 millones de euros de 2005 y este año, según los datos de la DRV, quieren viajar aún más.

El presidente de la Confederación Alemana de Turismo recordó que a la hora de viajar Alemania sigue siendo el destino preferido de los alemanes. Cuando viajan al extranjero, los destinos preferidos de los alemanes son, por este orden, Italia, España, Portugal y Marruecos. En cuanto a destinos lejanos, los alemanes sienten predilección por México y Asia.

Sin embargo, el número de viajeros alemanes ha descendido en Egipto, Túnez, el Caribe, Bulgaria y Turquía, según datos facilitados por la Confederación Alemana de Turismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha