eldiario.es

Menú

El ITC espera a Hacienda para iniciar el ERE

YA PARECE INEVITABLE

El Gobierno de Canarias debe indicar cuál es el márgen de déficit previsto para el instituto antes de determiar el número de despidos.

- PUBLICIDAD -

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno canario, Francisca Luengo, ha dicho este jueves que el expediente de regulación de empleo (ERE) previsto en el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) está pendiente de que Economía y Hacienda establezca el déficit de la empresa.

ITC

ITC

Una vez que se determine el déficit, que probablemente se conocerá en los próximos días, se decidirá la reducción de gasto necesaria y cómo afectará a los trabajadores, ha indicado Luengo.

La consejera ha lamentado que la solución planteada por el Ejecutivo canario para evitar el ERE no haya sido aceptada por los sindicatos, ya que, ha defendido, habría garantizado todos los puestos de trabajo.

A su juicio, se trataba de "una solución fantástica" por la que 105 pasaban a convertirse en investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y 60 pasaban a formar parte de un ente público empresarial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha