Iberdrola apuesta por el desarrollo en los países bálticos y del Este

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el de la filial de ingeniería del grupo, Ramón de Miguel, han mantenido un encuentro con una delegación oficial de Lituania encabezada por el primer ministro del país, Andrius Kubilius, a los que expresaron el compromiso de la compañía con el desarrollo de los países bálticos y del Este de Europa, una de las zonas estratégicas de crecimiento para el grupo, informó la eléctrica.

Además, en la reunión, que tuvo lugar ayer y a la que también asistieron la embajadora de Lituania en España, Audra Plepyte, y el embajador de España en Lituania, José Luis Solano, se analizó la evolución del ciclo combinado que la filial de ingeniería de Iberdrola construye en la república báltica, y Galán y De Miguel trasladaron al primer ministro lituano su satisfacción por la realización de este proyecto.

Iberdrola Ingeniería es el contratista EPC (engineering, procurement and construction) de la central de ciclo combinado de 444 megavatios (MW) de potencia que construye para Lietuvos Elektrine desde junio de 2009 en la localidad lituana de Elektrine.

Esta nueva planta de gas, junto con el ciclo combinado de Letonia finalizado el pasado año, han convertido a la filial de ingeniería de Iberdrola en un referente en la modernización del parque de generación de los países bálticos y, por extensión, de todos los países del Este de Europa, necesitados de nuevas plantas eléctricas para hacer frente a sus crecientes demandas energéticas.

La construcción de una planta de generación eléctrica supone una oportunidad de desarrollo económico y social para los países en donde ésta se ubica. Así, Iberdrola Ingeniería ha contratado a 28 compañías locales para llevar a cabo el proyecto lituano, en el que 1.000 personas están trabajando tanto en el emplazamiento como en empresas suministradoras.

EUROPA DEL ESTE, ZONA ESTRATÉGICA.

Los países del Este de Europa, junto con Brasil y México, serán las zonas estratégicas de crecimiento de Iberdrola en los próximos años, que se unirán al Reino Unido y Estados Unidos, donde se han centrado las principales inversiones y contratos a lo largo de los pasados ejercicios.

Por su parte, Iberdrola Ingeniería desarrolla proyectos en Europa del Este por importe de 450 millones de euros y ha concluido proyectos por otros 400 millones de euros.

Estos contratos se reparten, principalmente, en ocho países: Letonia, Lituania, Hungría, Bulgaria, Eslovaquia, Ucrania, Polonia y Rumania. Las adjudicaciones a la Compañía incluyen proyectos de plantas de generación eléctrica de gas (ciclos combinados), nucleares, energías renovables y redes.

Etiquetas
stats