Iberia, entre las 15 aerolíneas europeas menos puntuales de Europa

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Iberia alcanzó una tasa de puntualidad del 81,09% en el mes de octubre, lo que situó a la compañía española a la cola de puntualidad en Europa, ya que ocupó la posición 33 de la lista de 47 aerolíneas europeas analizas por la consultora FligthStats.

Así, de los 15.805 vuelos operados por la aerolínea presidida por Antonio Vázquez, el 11,74% aterrizó en su destino con un retraso de entre 15 y 29 minutos, y un 7,03% tomó tierra “muy tarde”, con una demora de hasta más de 44 minutos.

No obstante, cabe recordar que los días 26 y 27 de octubre, una huelga convocada por los tripulantes de cabina, que reclamaban un incremento salarial del 4%, obligó a Iberia a cancelar unos 430 vuelos de un total aproximado de 2.000 enlaces programados.

Por su parte, Bristish Airways (BA), que alcanzó un acuerdo de fusión con la compañía española la semana pasada para crear el tercer grupo aéreo de Europa, se alzó hasta la posición 18, con una tasa de puntualidad del 86,31% de sus 20.818 conexiones, por encima de Air France (84,82%) y Lufthansa (81,16%).

Un 7,96% de los vuelos de BA acumularon demoras de hasta 29 minutos, en tanto que un 5,52% superaron hasta los 44 minutos.

RYANAIR, LA UNDÉCIMA MENOS PUNTUAL

Ryanair fue la undécima aerolínea menos puntual en octubre, ya que un 77,54% de los casi 12.000 vuelos de la 'low cost' llegaron en el tiempo establecido, un 11,37% sufrieron retrasos de hasta 29 minutos y un 10% registraron demoras de hasta 44 minutos.

Spanair y Air Nostrum, con un 87,82% y un 89,92% de sus conexiones en tiempo, ocuparon el decimocuarto y séptimo lugar, respectivamente, en la lista de puntualidad del Viejo Continente, aunque ambas compañías no alcanzaron los 10.000 vuelos operados en octubre. Mientras, la nueva Vueling aventajó a Spanair en una posición, con una puntualidad del 88,19% en los 669 vuelos operados.

Por último, las compañías de bajo coste Air Berlin y easyJet se situaron entre las diez aerolíneas con más retrasos, con tasas de un 75,61% y un 75,66% de puntualidad.

Etiquetas
stats