eldiario.es

Menú

Iberia también contempla dejar de volar desde Tenerife Sur

COMO AIR EUROPA, SPANAIR Y VUELING

La compañía ha notado un descenso en las ventas de vuelos por la entrada en el mercado de las compañías de bajo coste.

- PUBLICIDAD -

La compañía aérea Iberia se ha unido al anuncio que el pasado jueves realizaron Spanair, Air Europa y Vueling de que dejarán de operar desde el aeropuerto Tenerife Sur.

Según informa el Ayuntamiento de Adeje en el marco de la Feria Internacional de Turismo en España (Fitur), el concejal de Turismo se reunió con los representantes de Iberia quienes explicaron, en la línea de otras líneas aéreas, que "los vuelos que conectan con el sur de Tenerife no son rentables por eso consideran muy probable su retirada de este aeropuerto".

En general, asegura el Consistorio, la compañía ha notado un descenso en las ventas de vuelos de medio corto radio por la entrada en el mercado de las llamadas compañías aéreas de bajo coste.

La agenda de Costa Adeje en Fitur también ha contemplado reuniones con las compañías Air Berlín y Rumbo, en las que el concejal de Turismo de Adeje, Miguel Ángel Santos, ha trasladado las novedades y reformas del destino.

Asimismo, ha recogido datos de las preocupaciones de estas empresas para iniciar reuniones con las diferentes administraciones públicas competentes y paliar la situación que están viviendo algunas compañías aéreas.

En este sentido, Air Berlín ha anunciado que cambiarán su tendencia de ofrecer paquetes turísticos a las reservas individuales, y además, focalizarán las promociones en Internet al considerar que se impone la concepción del viajero como individuo que compra y reserva por separado el hotel, el avión, las excursiones, el coche?

Por último, Miguel Ángel Santos también se ha reunido con la Ejecutiva Nacional de Ventas del portal de Internet Rumbo, Carola García, con quien habló de una posible campaña promocional del destino con la participación del Cabildo y el Ayuntamiento, juntamente con su socio, el Grupo Orizonia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha