El Ibex afloja su repunte (+0,9%) a media sesión y vuelve a los 6.400 puntos

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 subía un 0,98% a media sesión y volvía retroceder por debajo de los 6.500 puntos, a pesar del vigor en las subidas de BBVA y Santander, en ambos casos del 2,7%, y a la buena demanda en la subasta de bonos y obligaciones del Tesoro.

Ante la expectativa de una solución de la UE para recapitalizar la banca española sin necesidad de pasar por el Gobierno, los inversores apostaban por la banca, con Caixabank (+3,70%) al frente de los avances. Le seguía FCC, que subía un 3%.

Sin embargo, Bankia volvía a ser penalizada y lideraba los recortes, con una caída de su cotización del 1,54%, lo que dejaba el precio de sus títulos cerca del euro. Compartía el 'farolillo rojo' con Acerinox, que se dejaba también un 1,54%.

La prima de riesgo, tras la tregua del inicio de sesión, subía ligeramente hasta los 482 puntos básicos, después de caer hasta casi los 470 puntos, con lo que la rentabilidad del bono español a 10 años permanecía por encima del 6%.

Con todo, el selectivo madrileño lideraba los repuntes entre las principales plazas de Europa a las 12.43 horas. Eso sí, la tónica era alcista, con Londres ganando un 0,65% y Francfort y París anotándose subidas por encima del 0,5%. El euro, por su parte, fijaba el intercambio a media sesión en 1,2569 dólares.

Etiquetas
stats