La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El Ibex aguanta casi plano en 6.800 puntos

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 negociaba casi plano (-0,09%) a media sesión y se aferraba a la cota psicológica de los 6.800 puntos en una jornada marcada por las elecciones en Grecia y Francia, y las informaciones sobre un urgente plan de saneamiento sobre Bankia.

El selectivo madrileño suavizaba a las 12.15 horas la senda bajista con la que inauguró el lunes, acompasado del resto de principales plazas del Viejo Continente, como Londres (-1,9%), Francfort (-0,9%), París (-0,39%) y Milán (-0,04%).

El parqué de Atenas se llevaba la peor parte, con una bajada de casi el 7%, e ilustraba el desconcierto de los inversores ante la victoria en las urnas de los partidos que se oponen al pacto con la Troika y suman incertidumbre al plan de rescate articulado por Europa.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo de España repuntaba hasta los 422 puntos, mientras que la de Italia marcaba 390 puntos, con la inquietud como telón de fondo tras los resultados electorales en Europa, ya que la victoria socialista en Francia podría primar las políticas de crecimiento y poner fin a la bicefalia de austeridad de Merkel y Sarkozy.

La entidad presidida por Rodrigo Rato lideraba los recortes del selectivo madrileño con una bajada del 4,7%, seguida por Sacyr Vallehermoso (-3,99%), Ferrovial (1,45%) e Indra (-1,34%), mientras que Telefónica cedía un 1,23%.

La experta de IG Markets Soledad Pellón destaca que la difícil situación que atraviesa Bankia se está dejando notar en su cotización y podría generar inestabilidad en el sector financiero español.

“El toque de atención del FMI a España por el problema de Bankia ante el temor a un efecto contagio parece que ha tenido efecto, y posiblemente veremos comentarios sobre este saneamiento a lo largo de la semana”, destaca Pellón.

El tono optimista en el Ibex lo ponían IAG (+2,06%), Gamesa (+1,76%) e Inditex (+0,43%), mientras que en el mercado de divisas, el euro avanzaba posiciones respecto al dólar y a media sesión a este lado del Atlántico el cambio entre las dos monedas marcaba 0,13038 'billetes verdes'.

Etiquetas
stats