La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Ibex rebota un 0,51% en la apertura pendiente de la subasta del Tesoro

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El parqué madrileño abrió la sesión de hoy con una subida del 0,51%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 6.451,8 enteros (9.01 horas), a la espera de la subasta del Tesoro que intentará captar este jueves hasta 2.000 millones en bonos, con la prima relajada por debajo de los 500 puntos.

De esta forma, el selectivo amanecía con la mayor parte de los valores en 'verde', impulsado por las constructoras, en una jornada en la que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, despejará finalmente las dudas sobre quién sustituirá al frente del Banco de España a Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Sacyr-Vallehemoso lideraba las subidas, al anotarse un 3,23%, seguido de ACS (+2,15%), Gamesa (+2,12%), FCC (+1,52%), Santander (+0,85%) y BBVA (+0,77%).

En el lado contrario, se colocaban Red Eléctrica Corporación, que cedía un 1,79%, Bankia, que perdía un 1,54%, Amadeus, con un descenso del 0,20%, y Abertis, que perdía un 0,17%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes permanecía estable en los 498,80 puntos básicos, con un rendimiento del 6,304%, frente a los 494 puntos básicos en los que cerró ayer.

Las principales plazas europeas despertaban también en positivo, con subidas del 0,3% para Francfort, del 0,5% para París y del 0,1% para Milán.

Por último, en el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2552 unidades.

Etiquetas
stats