La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Ibex cae un 0,25% en la apertura, a la espera de la subasta

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El parqué madrileño abrió la sesión de este martes con una caída del 0,25%, que alejó un poco más al selectivo de la cota de los 7.400 enteros, en una jornada en la que los inversores estarán pendientes de la subasta del Tesoro y en la que se ha confirmado que la economía española ahondó en la recesión durante el segundo trimestre del año.

Con dos tercios de los valores bajando, el Ibex se situaba en 7.380 enteros en los primeros compases de una sesión en la que también amanecían con descensos las principales plazas europeas, esta vez con caídas más acusadas que la de la Bolsa española.

En concreto, Francfort se dejaba un 0,6% en la apertura, lo mismo que perdía París, mientras que Milán cedía un 0,5%.

En la Bolsa española, la mayor caída era de nuevo para Bankia, que descendía un 1,64%, seguida de ArcelorMittal (-1,45%), Telefónica (-0,83%) e IAG (-0,82%).

Las subidas más significativas se las apuntaban Bankinter (+1,38%), ACS (+1,24%), Acerinox (+0,94%) y BME (+0,88%).

En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situó en 1,2478 unidades.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se despertaba al alza y llegó a situarse por encima de los 512 puntos básicos poco antes de la apertura de los mercados.

No obstante, el diferencial entre la deuda española y el bono alemán a diez años aflojaba hasta los 504,4 puntos básicos a las 9.15 horas, con el interés en el 6,413%, tras cerrar ayer en 507 puntos básicos.

Etiquetas
stats