La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Ibex 35 cae un 0,86% a media sesión

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 retrocedía un 0,86% a media sesión y se situaba en la cota de los 10.108,8 puntos contagiado por la caída de la Bolsa italiana, que a mediodía perdía un 1,8% por los rumores surgidos en las últimas horas acerca de una posible falta de capital de su banca.

Estas especulaciones han hecho que el principal banco de Italia, Unicredit, viese como su cotización caía un 7% a las 12.45 horas y que la prima de riesgo italiana marcase la cifra récord de 247 puntos, lo que ha disparado la española, que se situaba por encima de los 280 puntos básicos.

Ante esta tesitura, los bancos lideraban las pérdidas del Ibex 35, con Banco Popular (-2,93%), Bankinter (-2,32%) Banco de Sabadell (-2,30%) y Banco Santander (-2%) a la cabeza. Frente a éstos, BME (+1,86%), Inditex (+1,67%) y Grifols (+1,66%) eran los valores que mayores ganancias registraban.

En el resto de plazas europeas y con Milán cayendo casi un 2%, Francfort (+0,2%) era la única que se mantenía en terreno positivo, mientras que París perdía un 0,2% y Londres estaba plana.

En el mercado de divisas, el euro continuaba cediendo posiciones frente al dólar y el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,4259 unidades.

Etiquetas
stats