El Ibex 35 cae un 1,43% a media sesión

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 perdía un 1,43% a media sesión y caía hasta los 10.182,3 puntos lastrado por la rebaja de la agencia Moody's a la deuda portuguesa, que la ha dejado con una calificación equivalente a 'bono basura', y por la incertidumbre generada en el mercado por la perspectiva de una nueva subida de los tipos de interés en la reunión del BCE de este jueves.

Con sólo dos valores cotizando en positivo, la banca era la gran perjudicada del varapalo a la deuda portuguesa. A las 12:45 horas, el grupo de las pérdidas lo encabezaba Bankinter (-3,18%), seguido de Mediaset (-2,90%) e Indra (-2,84%).

A estas empresas les seguían las grandes entidades financieras del selectivo madrileño, lideradas por el Banco Popular (-2,61%), BBVA (-2,48%) y Banco Santander (-2,41%).

En el lado de las ganancias, sólo dos valores conseguían salir airosos a mediodía, y se libraban de los 'números rojos', Mapfre (+1,05%) y Endesa (+0,42%).

En el resto de las principales plazas del 'Viejo Continente', Lisboa, la protagonista de la jornada, caía por encima del 2%, mientras que Milán (-1,9%) se acercaba a esta cota. Por su parte, Londres (-0,4%) bajaba en menor medida, mientras que París estaba plana y Francfort (+0,1%) se salvaba de las pérdidas por muy poco.

En el mercado de divisas, el euro continuaba perdiendo posiciones frente al dólar y el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,4351 'billetes verdes'.

Etiquetas
stats