La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Ibex 35 cae un 1,3% a media sesión arrastrado por la banca

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 caía un 1,3% a media sesión y salvaba 'por los pelos' los 9.700 enteros, arrastrado por el desplome del sector bancario y con el riesgo país en 340 puntos básicos.

La primera oleada de resultados empresariales no ha traído buenas noticias al índice español, que a mediodía veía cómo su cotización empezaba a descender lastrado por las cuentas de 'pesos pesados' del selectivo.

La entidad presidida por Emilio Botín perdía un 2,62% a las 12.15 horas después de que se conociese que el beneficio del banco cayó un 21% en el primer semestre del año, lo que hará que no pueda cumplir con sus previsiones anuales.

Por delante de Banco Santander se situaba Banco Sabadell (-3,04%) y a ambos les seguían Bankinter (-2,60%), BBVA (-2,56%), que dará a conocer sus resultados mañana, CaixaBank (-2,49%) y Banco Popular (-2,16%).

Por su parte, cotizando en positivo destacaban ArcelorMittal (+2,29%), que ganó un 11% más entre enero y junio, Técnicas Reunidas (+1,62%) y Acciona (+1,39%), que triplicó su beneficio semestral.

ALEMANIA AGITA LA SITUACIÓN

Alemania contribuía a echar más leña al fuego a mediodía al señalar su ministro de Economía que sólo permitirá que el fondo de rescate europeo adquiera bonos de los países con problemas en el mercado secundario a cambio de ceder más soberanía.

Esto se reflejaba en el resto de las principales plazas europeas, con Milán cayendo por encima del 2%, seguida de París (-0,7%), Londres (-0,2%) y Francfort (-0,2%).

En el mercado de divisas, el euro perdía el 1,45 registrado este martes y el cambio respecto al dólar se situaba en 1,4485 'billetes verdes'.

Etiquetas
stats