El Ibex 35 modera su caída y pierde un 1,57% a media sesión

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 moderaba su caída y perdía un 1,57% a media sesión, situándose en la cota de los 9.519 puntos, tras haber cedido más de un 3% en su apertura, cuando el diferencial español respecto al bono rebasaba los 380 puntos básicos, tocando su techo máximo.

El selectivo madrileño se relajaba a mediodía gracias a la tregua que vivía la cotización bursátil de las entidades bancarias, que veían como sus títulos no registraban pérdidas superiores al 2%, tal y como vienen haciendo durante las últimas jornadas.

Algo similar ocurría con la prima de riesgo española, que se situaba por debajo de los 360 puntos básicos. El Banco Central Europeo (BCE) podría haber comprado deuda periférica, tal y como ha hecho en otros momentos de alta tensión en los mercados.

Con todas las empresas cotizadas marcando 'números rojos', los valores que más terreno cedían a las 12.20 horas eran IAG (-3,24%), Endesa (-2,59%), Inditex (-2,40%) y Gas Natural (-2,39%).

Por su parte, 'pesos pesados' del parqué madrileño, como Banco Santander (-0,75%) y Repsol (-1,09%) también frenaban sus caídas, frente al retroceso de Telefónica (-2,09%).

En el resto de principales plazas europeas, las pérdidas superaban el 2%, excepto en Londres (-1,4%), que era la bolsa que menos veía descender la cotización de sus títulos. Así, la situación de la banca italiana arrastraba consigo a París (-2,4%), Milán (-2,1%) y Francfort (-2%).

En el mercado de divisas, el euro recuperaba posiciones frente al dólar y el cambio entre ambas monedas se establecía en 1,3942 unidades.

Etiquetas
stats