La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El Ibex 35 pierde un 0,9% a media sesión

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 perdía un 0,9% a media sesión y se situaba en la cota de los 9.557,3 puntos con el diferencial español respecto al bono alemán en torno a los 355 puntos básicos.

El selectivo madrileño se veía de nuevo arrastrado a la baja por las noticias procedentes de Italia, donde la subasta de deuda se ha pagado al mayor coste desde el año 2000.

Pese a los rumores de que el Banco Central Europeo (BCE) estaría a punto de compara deuda española e italiana, el riesgo país ha vuelto a escalar posiciones, prolongando la racha de caídas del índice bursátil.

En la segunda jornada de resultados empresariales, los valores que mejor se comportaban a las 12.30 horas eran Telecinco (+4,02%), cuyas cuentas revelaban que ha ganado un 15,5% más durante el primer semestre, Repsol (+1,32%) y BME (+0,71%).

Por contra, las mayores caídas del parqué las protagonizaba OHL (-8,74%), que ha anunciado que está estudiando sacar a Bolsa su filial de concesiones mediante la colocación de hasta un 30% de su capital social entre los inversores. Por detrás se situaban Acerinox (-2,64%) y AcelorMittal (-2,55%).

Por su parte, Telefónica (-1,3%), cuyos ingresos cayeron un 16,3% entre enero y junio, y Banco Santander (-1,42%) se sumaban a la tendencia a la baja de la jornada bursátil.

En el resto de las principales plazas europeas, Francfort encabezaba las pérdidas en el 'Viejo Continente' con una caída del 1,7%, seguida de Milán (-1,6%), París (-1,4%) y Londres (-0,8%).

En el mercado de divisas, el euro continuaba cediendo posiciones ante el dólar y a mediodía el cambio entre ambas monedas quedaba fijado en 1,4279 unidades.

Etiquetas
stats