La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Ibex 35 pronuncia su caída a media sesión

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El parqué madrileño registraba una fuerte caída a media sesión (2,03%), que situaba al Ibex 35 en el nivel de los 9.688 puntos, en una jornada en la que sólo dos valores mostraban signo positivo, Iberia (+1,09%) y Endesa (+0,08%).

En el lado negativo se colocaban Abengoa (-3,45%), Banesto (-3,18%), Banco Santander (-2,77%), BBVA (-2,66%), Bankinter (-2,76%), Repsol YPF (-2,61%), Banco Popular (-2,28%), Telefónica (-1,64%) y Banco Sabadell (-0,87%).

Los inversores han optado por recoger beneficios en una jornada marcada por la emisión del Tesoro de Portugal, por 500 millones de euros. La relajación de la prima de riesgo ha contribuido a calmar a los mercados, pero los inversores se muestran cautos ante el resultado de las nuevas emisiones.

La primera semana del año está rompiendo los moldes, ya que tradicionalmente es alcista y en esta ocasión el mercado español ha luchado durante los tres días de cotización por vencer a los 'números rojos'. Sin embargo, el Ibex ha sucumbido en la jornada del jueves y la fuerte tendencia vendedora de los inversores ha lastrado al selectivo hasta un nuevo nivel mínimo.

En Europa, las dudas sobre el mercado de deuda también ha arrastrado a los indicadores europeos, aunque las caídas son algo inferiores a las registradas por Madrid. En concreto, Francfort pierde un 1,32% y París se deja un 1,08%.

En el mercado de divisas, el euro cede levemente posiciones frente al dólar, y a media sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3240 unidades.

Etiquetas
stats