La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Ibex 35 repunta un 3% ante la expectativa de un posible acuerdo en el Eurogrupo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 repuntaba un 3% y se situaba en la cota de los 9.728,3 puntos ante la expectativa de un posible acuerdo en la cumbre europea de este jueves sobre el rescate a Grecia que ponga freno a la crisis de deuda soberana de la zona euro.

El selectivo español experimentaba un importante avance a las 13.35 horas después de que el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, advirtiera que de no alcanzarse un acuerdo sobre Grecia en dicho encuentro “las consecuencias negativas se sentirán en todos los rincones de Europa”

Estas palabras refuerzan la convicción de que los líderes europeos deben esforzarse para hallar una fórmula de consenso sobre la crisis griega.

Los valores que más beneficiados se han visto por estas palabras han sido Gamesa (+7,06%), Telecinco (+4,76%), Abengoa (+4,23%) y Banco Santander (+4,17%), mientras que Ebro Foods (-0,22%) seguía siendo el único en rojo en el parqué madrileño.

En el resto de las principales plazas europeas, Milán seguía la estela de Madrid y se apuntaba un 3%, mientras que París (+1,5%), Londres (+1,1%) y Francfort (0,5%) contenían sus ganancias.

Etiquetas
stats