La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Ibex repunta más de un 3% y recupera los 8.000 puntos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 repuntaba más de un 3% y recuperaba la cota de los 8.000 puntos impulsado por el optimismo sobre una posible solución a la crisis de deuda en Europa.

En concreto, a las 10.31 horas el parqué madrileño ganaba un 3,14%, hasta los 8.007,6 puntos, alejándose así de los valores cercanos a los mínimos de la pasada semana y recuperando parte de la caída del 6,6% acumulada la anterior semana.

La posibilidad apuntada por la prensa alemana de que Berlín y París quieran encontrar un mecanismo que permita actuar con rapidez al Banco Central Europeo (BCE) y le permita comprar deuda de forma masiva daba así un respiro a las bolsas, a pesar incluso del informe de la agencia Moody's, que advierte de que la crisis de la zona euro pone en peligro todos los 'ratings' de la UE.

Con todos los valores del selectivo en positivo, las subidas estaban lideradas por Gamesa (+5,06%), FCC (+4,79%), ArcelorMittal (+4,79%), OHL (+4,79%) y Técnicas Reunidas (+4,76%).

También destacaban los repuntes del sector financiero, con BBVA al frente, que ganaba un 3,84%, seguido Banco Santader (+3,51%), Bankinter (+2,9%) y Banco Popular (+2,81%).

Las subidas se contagiaban también al resto de plazas europeas. Así, París repuntaba un 3,13%, Francfurt ganaba un 2,82% y Londres subía un 1,79%.

En el mercado de deuda, también continuaba relajándose la prima de riesgo española, que bajaba hasta los 434,5 puntos básicos, con un rendimiento del 6,666%.

En el mercado de divisas, el euro ganaba ligeramente posiciones frente al dólar y el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3349 unidades.

Etiquetas
stats