El Ibex se tiñe de 'rojo' a media sesión lastrado por el temor a Dubai

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 entraba en números 'rojos' a media sesión, después de una apertura al alza, lastrado por el temor al efecto Dubai, que se trasladaba a todos los mercados del Viejo Continente.

En concreto, el selectivo cedía un 1,43% a las 12.12 horas, cayendo hasta los 11.608,9 puntos, y se daba la vuelta después de haber arrancado la primera jornada de la semana con ganancias.

La incertidumbre por Dubai, cuya Bolsa cerró este lunes con una severa corrección del 7,3% a pesar del respaldo mostrado por el Banco Central de los Emiratos Arabes Unidos a las entidades financieras de la región, que podrán disponer de facilidades adicionales de liquidez, contagiaba así a todos los mercados europeos, tras la tormenta desatada la semana pasada tras la petición del holding estatal dubaití Dubai World de una moratoria de seis meses para hacer frente a las obligaciones de su deuda, que asciende a 59.000 millones de dólares (unos 39.000 millones de euros).

Así, París se anotaba al mediodía una caída del 0,9%, mientras que Frankfurt cedía un 0,8% y la Bolsa de Londres perdía un 0,65%, después también de haber abierto al alza.

En el mercado español, la principal caída era para el Grupo Ferrovial, que cedía un 3,06%, seguido de Banco Popular (-2,84), Cintra (-2,73%), Abengoa (-2,49%) y Banesto (-2,31%).

En el sector de la banca, junto a Banco Popular y Banesto, las caídas también estaban en 'rojo' Banco Sabadell (-2,09%), Banco Santander (-1,81%), Bankinter (-1,81%) y BBVA (-1,61%).

Por el contrario, los dos únicos valores que se mantenían en positivo eran OHL, que ganaba un 1,44%, e Iberia, con una ligera subida del 0,26%.

En el mercado de divisas, el euro mantenía posiciones frente al dólar y el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,5052.

Etiquetas
stats