El Ibex sube un 0,6% impulsado por BBVA y Santander

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 se anotaba a media sesión una subida del 0,6% que le permitía acomodarse en la banda alta de los 8.200 puntos, impulsado por el empuje de los grandes valores de la banca.

El selectivo madrileño marcaba 8.286 puntos a las 12.15 horas y se desmarcaba de la tónica bajista imperante en las principales plazas del Viejo Continente, con Francfort a la cabeza de los recortes (-1%). Londres cedía un 0,6% y París luchaba por mantenerse en verde (+0,1%).

En una mañana marcada por los rumores de intervención del Banco Central Europeo (BCE) en la compra de bonos de deuda soberana de los países periféricos, la prima de España se relajaba ligeramente hasta los 450 puntos, tras haber llegado a marcar un máximo histórico desde la constitución del euro de 470 puntos en las primeras horas.

BBVA subía un 1,77% y se colocaba en los cuatro primeros puestos del ranking de mayores ganancias encabezado por OHL (+3,72%), mientras que Santander avanzaba un 0,99%.

Las acciones de Telefónica apuntalaban el empuje de la banca con una ganancia del 0,81%, así como las de Endesa (+0,74%), mientras que otros pesos pesados del índice avanzaban sin mucho fuste, como Repsol (+0,05%).

En el mercado de divisas, el euro seguía cediendo posiciones respecto al billete verde y a media sesión en el Viejo Continente establecía su cambio respecto al dólar en 1,3465 unidades.

Etiquetas
stats