eldiario.es

Menú

Inalsa presenta el recurso contra su exclusión del concurso eólico

ANTE LA CONSEJERÍA DE INDUSTRIA DEL GOBIERNO CANARIO

- PUBLICIDAD -

Insular de Aguas de Lanzarote SA (Inalsa) ha presentado ante la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias un recurso de reposición contra la orden del 23 de diciembre de 2008 por la que se la excluía del concurso público para la asignación de potencia en la modalidad de nuevos parques eólicos para la isla de Lanzarote.

El recurso, presentado a primera hora de la mañana en la propia sede administrativa de la Consejería, en Las Palmas de Gran Canaria, intenta acreditar ante dicho organismo "el cumplimiento escrupuloso del Decreto 32/2006 de 27 de marzo, por el que se regula la instalación y explotación de los parques eólicos".

Según criterio de Inalsa, "los cuatro proyectos presentados por la entidad se ajustan a lo dispuesto en el artículo 25.2 de la referida resolución, al ser la distancia mínima entre dos aerogeneradores de una misma línea igual a dos diámetros de rotor".

La empresa pública solicita a la Consejería de Industria que deje sin efecto la Orden por la que se excluyó a Insular de Aguas de Lanzarote de la posibilidad de obtener 37 megavatios y, en consecuencia, quede admitida en el concurso público para su posterior adjudicación de la potencia asignada a Lanzarote.

Asimismo, en los recursos presentados, Inalsa solicita la suspensión cautelar de la ejecución de la orden impugnada "a efectos de no causar perjuicios de imposible o difícil reparación para el interés público".

Desde Inalsa se espera la estimación de los recursos presentados, "ya que dicha estimación redundaría, no sólo a favor de Insular de Aguas de Lanzarote sino de los municipios lanzaroteños, dado los beneficios que generaría la implantación de estos parques eólicos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha