La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Incentivar la inversión privada en la rehabilitación turística

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, valoró este lunes el uso de la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC) en la rehabilitación de los establecimientos turísticos, al tiempo que consideró necesario incentivar la inversión privada con el objetivo de cualificar la oferta de las Islas frente a sus principales competidores.

Rita Martín defendió en comisión parlamentaria la libertad de los empresarios en cuanto a inversión se refiere, pero señaló que es vital que las entidades empresariales de las Islas se sigan implicando con el turismo.

En respuesta a una pregunta planteada por el diputado del PP Asier Antona, la consejera subrayó que el Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) dispone de herramientas potentes que contribuyen al desarrollo de la industria turística.

Martín recalcó que el Gobierno de Canarias busca la excelencia turística a través de inversiones públicas, pero demandó ayuda del sector privado para hacer de las Islas un destino competitivo.

Respecto a la rehabilitación turística, Martín destacó que es la apuesta más rigurosa del Ejecutivo canario para no calificar ni un solo metro más de suelo turístico, sino optar por la rehabilitación de la planta alojativa y los espacios públicos que se encuentran obsoletos, lo que se refleja, agregó, en el proyecto de Ley de medidas urgentes en materia de ordenación territorial para la dinamización sectorial y la ordenación del turismo.

Etiquetas
stats