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Inditex duplica su tamaño y eleva su beneficio un 46% desde 2005

MADRID

Pablo Isla, actual vicepresidente y consejero delegado de Inditex, asumirá la presidencia ejecutiva del gigante textil tras casi haber duplicado su red comercial y elevar su beneficio un 46,8% desde su llegada a la compañía en 2005.

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MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Sede central del Grupo Inditex.

Sede central del Grupo Inditex.

Pablo Isla, actual vicepresidente y consejero delegado de Inditex, asumirá la presidencia ejecutiva del gigante textil tras casi haber duplicado su red comercial y elevar su beneficio un 46,8% desde su llegada a la compañía en 2005.

En concreto, Isla ha centrado su trabajo en la expansión internacional de la empresa gallega, que ha pasado de aproximadamente 2.600 establecimientos repartidos en 60 países a finales de 2005 a alcanzar las 5.000 tiendas en 77 países, según datos de la compañía a los que tuvo acceso Europa Press.

Entre 2005 y 2010, la compañía ha invertido unos 4.900 millones de euros, el 80% en aperturas, y ha elevado su beneficio neto un 46,8%, a pesar del escenario económico adverso de los últimos años marcado por una desaceleración del consumo.

En concreto, la compañía ganó 1.179 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal 2010-2011, frente a los 803 millones de 2005, al tiempo que ha elevado sus ventas un 31,5%, hasta los 8.866 millones de euros.

Desde que aterrizó en la compañía en 2005, Isla siempre ha tenido claro su vinculación a la empresa gallega, a pesar de los rumores que apuntaba a su 'fichaje' en otras grandes empresas españolas como Telefónica y Caja Madrid, algo que el propio Isla calificó en su momento de "absolutamente ridículo". "Me vereis toda la vida en Inditex", aseguró Isla en la presentación de los resultados de 2009.

El futuro presidente ejecutivo de Inditex ha apostado siempre por la expansión internacional de la compañía y ha puesto sus ojos en Europa, donde cuenta con unas 3.922 tiendas, y Asia, con unos 600 establecimientos, como principales ejes de crecimiento.

La compañía, que prevé obtener el 20% de sus ventas totales en Asia en 2012, entró en China en 2006, con la apertura de una tienda Zara en Shangai.

En concreto, la compañía ya está presente en 28 ciudades del 'gigante asiático' con 140 tiendas de Zara, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Pull&Bear y tiene previsto llevar en 2011 al resto de las cadenas (Oysho, Zara Home y Uterqüe).

Isla también ha apostado por las ventas 'online' y lanzó el año pasado Zara.com, la tienda de internet de Zara, en seis países europeos (Alemania, España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido) que desde el pasado 4 de noviembre se ampliaron a 11 con la incorporación de Austria, Bélgica, Holanda, Irlanda y Luxemburgo.

Durante este ejercicio, se prevé el lanzamiento 'online' de Zara en Estados Unidos y Japón, y además está prevista la apertura de las primeras tiendas de Zara en Australia y Sudáfrica.

Isla ha ampliado además los formatos comerciales del grupo hasta un total de ocho con el lanzamiento de 'Uterqüe', la cadena dedicada a accesorios y complementos que abrió sus primeras tiendas en 2008 y cuenta con un total de 72 establecimientos en 15 países.

(EUROPA PRESS)

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