Industria ve “sin sentido” el plan de Magna de trasladar producción de Figueruelas a Alemania

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de Industria, Teresa Santero, afirmó este miércoles que la propuesta presentada por Magna, que recientemente ha adquirido la división europea de General Motors (Opel), de trasladar parte de la producción de Figueruelas (Zaragoza) hacia la planta alemana de Eisenach “no tiene sentido”.

En rueda de prensa tras una reunión con representantes del Gobierno de Aragón y de los sindicatos UGT y CCOO, Santero condicionó el apoyo financiero de España al plan del nuevo accionista mayoritario a que la decisión “sea razonable”.

“Creemos que el traslado de la planta de Figueruelas a Eisenach no tiene sentido. Los Gobierno implicados reclamaron en la reunión de ayer en Berlín mayor información sobre los planes de Magna”, explicó la secretaria de Industria. “La decisión que se tome debe ser razonable”, sentenció.

Asimismo, Santero emplazó a “esperar a saber concretamente qué propone Magna” para determinar con cuánto dinero apoya España la operación del consorcio ruso-canadiense, y aseguró que en caso de que la propuesta no satisfaga al Gobierno, negociarán con la compañía y reclamarán a la UE.

La secretaria de Industria adelantó que Magna prevé presentar a finales de septiembre un plan concreto de reestructuración de Opel, y recordó que General Motors y la compañía canadiense “contemplan” un informe de un tercero sobre la viabilidad de su propuesta.

En cuanto a la manifestación convocada por los sindicatos el próximo sábado en Zaragoza, Santero valoró la iniciativa como “un mensaje de los trabajadores y la población de Aragón” a Magna para “expresar su descontento”, y confió en que el nuevo dueño de Opel “tome note” y conteste con “más información”.

Por su parte, el consejero de Industria, Comercio y Turismo de Aragón, Arturo Aliaga, eludió confirmar su asistencia a la manifestación, aunque mostró su apoyo a los trabajadores. “El sábado veremos si participamos”, se limitó a comentar Aliaga.

Etiquetas
stats