Industria abre el plazo para presentar proyectos al Fondo de Desarrollo de Canarias

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega

Efe

Las Palmas de Gran Cnaaria —

El plazo de presentación de programas y proyectos para la asignación de recursos 2016 y 2017 del marco del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) 2016-2025 ha sido abierto al firmar la orden el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega.

Tras ser publicado este jueves en el Boletín Oficial de Canarias, el Gobierno canario destina para 2016 un máximo de 158.834.129 euros, a los que podrán optar, individual o conjuntamente, tanto los cabildos insulares como los ayuntamientos y las universidades públicas.

El plazo de presentación de solicitudes de Programas y Proyectos es de 45 días naturales a partir de mañana viernes y, a partir de ahí, el Ejecutivo regional cuenta con otros 45 días para asignar los recursos.

Los proyectos y programas que se presenten deberán desarrollar acciones incluidas en alguna de las tres líneas estratégicas siguientes: Conocimiento, Inversión en infraestructuras y Políticas activas de empleo.

La presentación de un programa, deberá contener una memoria que incluya, al menos, el detalle de los beneficiarios, las líneas estratégicas, la descripción de los tipos de acciones que incluye cada una, un desglose financiero por línea estratégica y anualidad, así como los indicadores de realización y de resultado previstos y la descripción de las actuaciones de comunicación del mismo.

El coste mínimo de ejecución de los proyectos a financiar será de 100.000 euros para los que se incluyan en las líneas Conocimiento: I+D+i y Políticas activas de empleo y de 250.000 euros cuando se refieran a Inversión en infraestructuras.

Asimismo, la Comité de Admisión podrá admitir proyectos por importes inferiores cuando estos acrediten que cumplen los objetivos del Fdcan y cuando el presupuesto planteado sea técnicamente suficiente.

El plazo de ejecución de los proyectos no deberá exceder las tres anualidades, aunque el Comité podrá considerar plazos de ejecución mayores si existieran razones técnicas o jurídicas que lo justifiquen, sin que se pueda superar las cuatro anualidades.

Además, el plazo de ejecución de los programas que se presenten no deberá superar las 10 anualidades.

Los solicitantes, en caso de resultar beneficiarios de la asignación del Fdcan, asumen el compromiso de suscribir con la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias un convenio en el que se establecerán los requisitos y condiciones a los que se sujeta la financiación.

Dentro del Fondo de Desarrollo de Canarias pueden ser financiados todos los gastos de un Proyecto o Programa que resulten necesarios para garantizar una correcta ejecución y correspondan a la anualidad tratada, y se podrá imputar tanto costes directos como costes indirectos.

No se podrán financiar los intereses deudores de las cuentas bancarias; los intereses, recargos y sanciones administrativas y penales; los gastos de procedimientos judiciales y los impuestos indirectos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación.

Etiquetas
stats