eldiario.es

Menú

Industria plantea simplificar los requisitos para las eólicas canarias

Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el objetivo no se ha cumplido ya que se ha presentado un "reducido número" de proyectos, "por una potencia agregada inferior a la prevista"

- PUBLICIDAD -
Aragón estará cerca de duplicar su potencia de generación eólica instalada si los parques entran en funcionamiento.

Parque eólico de Los Valles. (Diario de Lanzarote).

El Ministerio de Industria ha elaborado una propuesta de orden ministerial por la que simplifica los requisitos para acceder al régimen retributivo especial a las instalaciones eólicas en Canarias.

Según el informe elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre esta normativa, el único objetivo de esta orden ministerial es modificar otra orden previa por la que se convocaba nueva potencia eólica en Canarias, hasta un máximo de 450 megavatios (MW) con una retribución específica.

Sin embargo, apunta la CNMC, "el pretendido objetivo no se ha cumplido" ya que se ha presentado solo un "reducido número" de proyectos, "por una potencia agregada sustancialmente inferior a la prevista".

Así, la propuesta actúa "simplificando los requisitos para la solicitud del régimen retributivo específico" para los nuevos proyectos, que podrán presentarse hasta cuatro meses después de la entrada en vigor de esta nueva orden.

Posteriormente, las instalaciones adjudicatarias dispondrán de 36 meses para la ejecución de los proyectos.

Ayer, el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, aseguró que "esta semana o la que viene" enviará a la comisión delegada del Gobierno la orden ministerial que permitirá instalar "de manera prácticamente inmediata" más de 200 megavatios (MW) de energía eólica en Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha