Infecar cierra 2005 con beneficios, la primera vez en su historia

La Institución Ferial de Canarias (Infecar) cerró el ejercicio de 2005 con beneficios, algo que ocurre “por primera vez en su historia”, según el informe de auditoría del pasado año aprobado este miércoles por el Consejo Directivo de la institución.

La situación de equilibrio financiero de esta entidad, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, “llega tras las mejores introducidas por la nueva directiva y pese al descenso de las subvenciones percibidas”, según explicó ante el Consejo el presidente de la corporación insular, José Manuel Soria.

Relacionó esta bonanza financiera con “el espectacular crecimiento” registrado en la facturación del Palacio de Congresos de Gran Canaria, cuyos ingresos en 2005 “rondaron los 750.000 euros, un 186% más que en el año 2000”.

Además, también influyó que la iniciativa privada contrató el pasado año servicios por unos 350.000 euros, lo que constituye un 40% más que en 2000, cuando los ingresos obtenidos por esta vía ascendieron a 242.000 euros.

Según Soria, otro de los indicadores de la “buena marcha” de Infecar ha sido la firma del nuevo convenio colectivo para el período 2007-2011.

Dicho documento prevé para los empleados del recinto ferial un incremento salarial equivalente al IPC real más el 1%, así como un aumento del 20% en las ayudas sociales para los trabajadores, además de la creación de un fondo de 2.000 euros anuales a cargo de la propia empresa, informó el Cabildo.

Etiquetas
stats