Irán dice estar preparado para construir centrales nucleares

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El director de la Organización de la Energía Atómica de Irán (OEAI), Fereidun Abbasi, ha manifestado este miércoles que el país persa está preparado para construir centrales nucleares con cualquier país que cumpla las normas establecidas por la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).

“Estamos preparados para cooperar con aquellos estados que cumplan las normas de la AIEA para la construcción de centrales nucleares”, ha apuntado Abbasi en una rueda de prensa concedida tras una reunión del Gabinete iraní en Teherán.

Preguntado sobre si Japón es considerado como uno de los países a los que Irán podría prestar su ayuda, Abbasi ha indicado que “si Tokio quiere que Teherán coopere en este campo, Irán estará preparado”, según ha informado la agencia de noticias iraníes FARS.

En septiembre de 2011, el subdirector de la OEAI, Mohamad Ahmadian, anunció que Irán había identificado un total de 34 lugares potenciales en los que se podrían construir centrales nucleares adicionales en el país y subrayó la capacidad de Irán para llevar a cabo este tipo de tareas.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

Etiquetas
stats