eldiario.es

Menú

La crisis obliga a Islas Airways a disminuir la frecuencia de sus vuelos

EL REAJUSTE NO AFECTARÁ A PUESTOS DE TRABAJO

- PUBLICIDAD -

La compañía aérea canaria Islas Airways estudiará un reajuste de frecuencias en los vuelos que realizan ante la disminución de pasajeros por la crisis económica actual, por lo que la empresa podría pasar de los 49 vuelos diarios que hace en la actualidad a un total de 40, sin que esa disminución afecte a puestos de trabajo, según puso de manifiesto este lunes su presidente, Miguel Concepción, durante una rueda de prensa.

"Todos sabemos que la aviación no pasa por su mejor momento. Ha repercutido muchísimo la subida de los carburantes y la crisis ha llegado a todo el mundo. Antes el que viajaba entre las islas capitalinas casi 4 veces al mes ahora lo ha reducido a 1. Eso las compañías lo notamos", dijo.

De esta manera, indicó que tendrán que hacer "ciertos" reajustes y explicó que mantendrán frecuencias pero que el usuario tendrá que adaptarse al horario de la compañía porque no se puede disponer de un avión cada 15 minutos para que vuele vacío, algo que resulta "muy costoso".

El presidente de Islas afirmó que la compañía realiza en la actualidad un total de 49 saltos -vuelos- diarios en Canarias y que con la crisis, y después de realizar los ajustes correspondientes, se podría quedar en 40 saltos. "Eso no quiere decir que en verano, por ejemplo, reforcemos porque hay más movimiento turístico. En cualquier caso, ese pequeño reajuste sería en invierno".

No afectará a los trabajadores

Sobre la posibilidad de que ese reajuste afectase a puestos de trabajo, aseguró que no afectará a los empleos, puesto que están en los principales aeropuertos de Canarias y que el servicio se seguiría dando.

También manifestó que Islas Airways ha conseguido aguantar 2008 sin alterar los precios, una línea en la que el presidente de la empresa quiere seguir. "Si en Canarias subimos precios, agudizamos aún más el aislamiento de la gente que no puede trasladarse de una isla a otra para ver a su familia. En ese aspecto Islas está comprometida", dijo mientras aclaró que harán un esfuerzo "para no alterar los precios y que los canarios puedan seguir visitando a sus familiares y amigos en todas las islas".

"Si las medias de ocupación bajan del 50%, habrá que hacer unos ajustes porque no se pueden mantener los aviones vacíos. Ajustes en el sentido que siempre mantendrán el servicio de manera cómoda para que el usuario se pueda trasladar pero lo que no vamos a hacer es a mantener algunos horarios donde los aviones vienen con un 30% de ocupación, ya que eso no se puede soportar", comentó.

No entrarán en Spanair

Concepción señaló que Islas Airways ha descartado entrar en el capital de Spanair y que, en este momento, existe un movimiento por parte de touroperadores, empresarios hoteleros y asociaciones empresariales con la idea de crear una compañía "netamente canaria" que garantice que no baje la afluencia turística al Archipiélago.

Declaró que, desde esa perspectiva, estaría dispuesto a sumarse a ese proyecto. "Un proyecto que sería nuevo o partiendo de las compañías que ya operan en la Comunidad Autónoma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha