Las Islas promocionan sus fondos submarinos en el Salón de Cornellá

Canarias promocionará sus atractivos submarinos y las excelentes condiciones climáticas que se dan en las Islas para la práctica del buceo en el Salón de la Inmersión de Cornellá (Barcelona), que se celebra este fin de semana, informó este viernes en un comunicado la Consejería de Turismo.

La promoción de Canarias se basará en dar a conocer las buenas condiciones que se dan en el Archipiélago para la práctica de deportes náuticos en general y de inmersión en particular, ya que durante todo el año las aguas que rodean a las islas registran temperaturas entre 18 y 23 grados.

La nota detalla que en el Archipiélago se dan 53 especies marinas autóctonas, además de 1.200 tipos de invertebrados y casi 600 variedades de algas, lo que hace que los fondos marinos canarios sean un gran atractivo para los turistas.

El Salón de la Inmersión de Cornellá cuenta con la participación de más de un centenar de expositores, entre los que se encuentran centros y escuelas de buceo, organizaciones profesionales y fabricantes de productos para el buceo.

La Consejería de Turismo considera imprescindible la diversificación del producto turístico y la promoción de las actividades relacionadas con el mar que se pueden realizar en las Islas durante todo el año, detalla la nota.

Por ello, además de asistir a las grandes ferias internacionales de turismo, también participa en eventos como el Salón de la Inmersión de Cornellá, en la Feria Boot de Dusseldorf (Alemania), en la Feria de Turismo de Buceo de Madrid y en la Birmingham Dive Show.

Etiquetas
stats