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Las Islas refuerzan su presencia en el mercado turístico alemán

A FINAL DE 2006, LA OFERTA HABRÁ ESTADO PRESENTE EN NUEVE FERIAS

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La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias anunció este jueves que ha elaborado una apretada agenda promocional para reforzar la presencia de las Islas en el mercado alemán durante el 2006 con la asistencia a casi una decena de ferias en Alemania y campañas extraordinarias en el segundo mercado en importancia para el Archipiélago canario. Además, Turismo añade en un comunicado que las Islas mostrarán sus excelencias turísticas, los próximos días 4 y 5 de noviembre, en la Premiere Reisesommer de Frankfurt

El departamento que dirige Manuel Fajardo ha planificado a lo largo del año un total de nueve ferias de enero a diciembre de este año, de las cuales, ya ha asistido a la Boot de Dusseldorf, especializada en turismo náutico, Reisepavillion, en Hannover, de turismo rural; CBR, en Münich, de carácter generalista, la ITB de Berlín; Imex, en Frankfurt, de congresos; y la Tournatour de Dusseldorf, de turismo rural.

Con ellas, Canarias ha conseguido estar presente en el mercado alemán desde enero a septiembre de 2006 y estará durante el mes de octubre en las ferias de la Premiere Reisesommer, en Frankfurt, y en la Touristik und Caravaning, en Leipzig, para finalizar el año con su presencia en la ciudad alemana de Köln del 1 al 3 de diciembre.

A efectos presupuestarios, además, la Consejería asegura que ha incrementado en un 17,53 por ciento su presupuesto en acciones extraordinarias en Alemania pasando de 1.314.000 euros en el 2005 a 1.544.300 euros en 2006.

Promoción en el Mundial

Dos han sido las campañas que se han llevado a Alemania, una en verano y otra en octubre. La primera se realizó coincidiendo con el Mundial de Fútbol 2006 con lo que Canarias estuvo presente ante los más de tres millones de espectadores de los estadios donde se celebró el Mundial, dando a conocer las posibilidades turísticas de las Islas en las ciudades de Berlín, Dortmund, Frankfurt, Gelsenkirchen, Hamburgo, Hannover, Kaiserslautern, Colonia, Leipzig, Munich, Núremberg y Stuttgart.

En cada uno de los 64 encuentros, varias decenas de repartidores entregaron a los aficionados tatuajes/calcomanías con una doble versión: las correspondientes a los colores nacionales de los dos equipos que se enfrentan en cada uno de los estadios y el logo de Canarias. Igualmente, se dispuso de 256 equipos de reparto de tatuajes en el interior de los trenes con destino a los estadios los días de partido.

¡Campeones! en Canarias siempre ganas fue el slogan con el que la Consejería de Turismo promocionó las excelencias turísticas de las Islas utilizando soportes publicitarios tres meses antes del mundial y durante el mismo, con una creatividad que concentró los puntos fuertes de afinidad al acontecimiento futbolístico, como las playas, el clima o la familia y representando a un padre regateando con su hijo en una playa de Canarias.

Tres locomotoras, que recorrieron 432.000 kilómetros por Alemania, llevaron forrado sus laterales exteriores con la creatividad de la campaña en Inglés (lateral izquierdo) y en alemán (lateral derecho) y se emitió un spot promocional de Canarias, de veinte segundos, en el interior de InterCity Express, Bahn TV y los trenes regionales.

¿Las conoces?

De otro lado, se inició una campaña extraordinaria en Alemania durante el mes de octubre con el fin de incentivar los viajes de los alemanes a las Islas y difundir la imagen del Archipiélago entre los consumidores y, de manera indirecta, entre los profesionales del sector, para mejorar su posicionamiento e incentivar las ventas de cara a la temporada de invierno.

Los soportes utilizados para esta promoción de Canarias, que se dió a conocer en Alemania bajo el lema Islas Canarias, ¿las conoces? y con la que se pretendió crear el deseo de escapar del invierno alemán, son la televisión, prensa, revistas, exteriores e Internet. Las cadenas de televisión alemanas SAT.1, Pro 7, Kabel 1 y N 24 emitieron un spot de 20 segundos, dirigido a adultos entre 20 y 59 años con un nivel adquisitivo medio-alto, donde, con el animo de crear el deseo de escapar del invierno alemán, se enseña un recuadro con el clima de las Islas Canarias frente a las temperaturas de Alemania en pleno mes de octubre.

Otra de las grandes apuestas en esta campaña fue la colocación de 170 pantallas en las estaciones de metro y tren de 10 ciudades alemanas, en formato de 4 x 3, durante el mes de octubre, además de las publicidades en medios impresos (Bild Am Sonntag, Touristik Report, Touristik Aktuell y FVW).

En Internet se seleccionó los mejores sites (wetter.de, wetter.com, wetter-Online.de) de información climatológica de Alemania donde sólo aparece el anuncio de Canarias si el tiempo en la región o ciudad que se esta viendo es malo. De esta manera se crea en el inter nauta el deseo de volar hacia el buen tiempo, uno de los mensajes clave de esta campaña puesta en marcha por el departamento de Manuel Fajardo.

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