Italia acuerda que el FMI y la UE monitoricen el plan de reformas del país

ROMA, 4 (Reuters/EP)

El Gobierno de Italia ha acordado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE) monitoricen el plan de reformas implementado por Italia y los progresos derivados del mismo en los campos de las pensiones, el trabajo y las reformas estructurales, según ha informado un alto cargo de la UE.

“Necesitamos estar seguros de que hay credibilidad en los objetivos de Italia, que va a lograrlo. Hemos decidido que el FMI participe en la monitorización, usando su propia metodología, y los italianos han dicho que pueden vivir con eso”, ha dicho.

“Italia no tiene ningún problema con esta vigilancia, incluso con la participación del FMI”, ha valorado, agregando que la Comisión Europea y el FMI realizarán sus propios informes sobre cómo está alcanzando Italia sus objetivos.

Además, ha señalado que una línea de crédito de precaución no es vista como una opción creíble para Italia, donde uno de los principales problemas ha sido la falta de confianza de los mercados sobre sus planes.

“Con el clima general y la falta de credibilidad de Italia, cada pequeño contratiempo o problema se agrava y empeora las cosas, así que los mercados no se puede tener confianza ”, ha apostillado.

Etiquetas
stats