JFLA: ''Fue la crisis la que perjudicó a España y no al revés''

El presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, ha declarado hoy que “España, en el momento de estallar la crisis, no tenía un problema de déficit público, ni de cuentas públicas, ni de deuda pública acumulada”.

“Fue la crisis financiera la que introdujo en dificultades económicas a España y no al revés”, ha señalado.

En el debate sobre medios de lucha contra la crisis económica celebrado esta tarde en la Eurocámara, López Aguilar ha explicado que el país estaba “muy por debajo de la media de la UE, incluso había liquidado con superávit los tras ejercicios presupuestarios inmediatamente anteriores”.

Para López Aguilar, “esto pone de manifiesto la importancia de que el Banco Central Europeo tenga actuaciones rotundas, con determinación, con decisión, actuando como cortafuegos, como dique de contención contar la especulación contra el euro”.

“Pero para eso hace falta un cambio de política que tiene la obligación de impulsar la Comisión, un cambio de política que no consiste en aquietarse en esa receta de austeridad excluyente de ninguna otra cosa que ha desastrado a la UE y que tiene que contemplar llenar de contenido el crecimiento y el empleo”, afirmó.

Según el eurodiputado, “el diagnóstico y la terapia han sido un rotundo y estrepitoso fracaso y la paciencia de millones de europeos se ha agotado ya, especialmente la de los más jóvenes”. En ese sentido ha subrayado que “tiene que producirse un cambio y tiene que producirse ahora”

Etiquetas
stats